Diferencias entre Microsoft Office y LibreOffice/OpenOffice

Diferencias entre Microsoft Office y LibreOffice/OpenOffice

36,00

Curso donde se presentan las principales diferencias entre los programas de Microsoft Office respecto las mismas aplicaciones de una libre distribución, Concretamente nos referimos a las diferencias entre Microsoft Word y Writer, y también a las diferencias entre Microsoft Excel y Calc. Estudiaremos las diferencias que encontramos en el interfaz gráficos de ambos, funciones características y combinaciones de teclas. Además profundizaremos en las nuevas funcionalidades y maneras de trabajar que encontramos en el software de libre distribución.

9 horas lectivas
1 horas prácticas

Categoría:

Descripción

Diferencias entre Word y Writer

En esta lección introduciremos algunos conceptos y diferencias que existen entre los procesadores de texto Word y Writer. Estudiaremos las nuevas funcionalidades y forma de trabajar con estilos que presenta Writer.

Diferencias entre suites Microsoft Office y LibreOffice/OpenOffice

En esta lección introduciremos algunos conceptos y diferencias que existen entre los procesadores de texto Word y Writer. Contenido: 1. Introducción. 2. Características. 3. Entorno.

Diferencias entre Word y Writer (I)

Diferencias entre las interfaces gráficas de los procesadores de texto Word y Writer, y presentación de algunas barras flotantes disponibles en Calc como es el navegador. Finalmente se estudia como trabajar con archivos creados entre los dos procesadores de texto. Contenido: 1. Partes principales. 2. Personalizar interfaz gráfico. 3. Navegador. 4. Barra de herramientas Navegación. 5. Abrir documentos. 6. Guardar. 7. PDF.

Diferencias entre Word y Writer (II)

Estudiar las diferencias que podemos encontrar con las combinaciones de teclas entre Word y Writer. Además se introducirán las plantillas y las diferencias que encontramos al crear listas o viñetas.  Contenido: 1. Teclas. 2. Atajos y ratón. 3. Plantillas. 4. Convertidor de documentos. 5. Aplicar numeración. 6. Numeración y viñetas.

Diferencias entre Word y Writer (III)

Diferencias cuando se desea crear formatos a los documentos, introduciendo el concepto de estilos para crear formatos aplicables a cada página individual si se requiere. Se introducirá la manera de trabajar con encabezados y pies mediante el procesador de textos Writer. Contenido: 1. Estilos y plantillas. 2. Estilos de página. 3. Estilos de carácter. 4. Estilos de párrafo. 5. Copiar y mover estilos. 6. Encabezados y pies.

Diferencias entre Word y Writer (IV)

Diferencias que podemos encontrar al trabajar con tablas entre los dos procesadores de texto. Finalmente se presentará como trabajar con dibujos y las barras que dispone Writer para ello. Contenido: 1. Tablas. 2. Formato de número. 3. Barra de imágenes. 4. Barra de dibujo.

Diferencias entre Calc y ExcelEn esta lección introduciremos algunos conceptos y diferencias que existen entre las hojas de cálculo Excel y Calc.

Diferencias entre Calc y Excel (I)

Diferencias entre las interfaces gráficas de las hojas de cálculo Excel y Calc, así como los conceptos como se conocen los elementos de una hoja de cálculo. Además veremos las combinaciones de teclas que cambian o son nuevas respecto las dos hojas de cálculo. Contenido: 1. Partes principales. 2. Terminología. 3. SDI. 4. Atajos de teclado – Referencias en fórmulas. 5. Atajos de teclado – Asistente de funciones. 6. Atajos de teclado – Navegador y copia en selección. 7. Teclas de borrado.

Diferencias entre Calc y Excel (II)

Destacar la importancia de los estilos y formato como forma de trabajar en Calc, así como los formatos numéricos más destacados. Además veremos las diferencias presentes a la hora de arrastrar y rellenar celdas. Finalmente introducimos los aspectos más importantes de trabajar con gráficos y los detalles de las macros. Contenido: 1. Estilos y formato. 2. Formato. 3. Arrastrar y soltar. 4. Relleno. 5. Gráficos. 6. Macros.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Diferencias entre Microsoft Office y LibreOffice/OpenOffice”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *