Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente (MF0977_2)

Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente (MF0977_2)

324,00

En este curso, los estudiantes aprenden el lenguaje necesario para llevar a cabo la comunicación comercial y empresarial. Se tratan diversos aspectos como: el intercambio de información personal, la descripción de profesiones, dar órdenes, la realización de pedidos y expresiones esenciales para viajar; todos estos aspectos se ponen en práctica a través de actividades de simulación, redacción, lecturas y preguntas abiertas.  Los estudiantes aprenden a comunicarse de forma fluida con los clientes, los compañeros de trabajo y otros hablantes, tanto en el ámbito escrito (correo electrónico) como en el ámbito oral (teléfono) para que así puedan realizar eficazmente las tareas administrativas en relación con el cliente.

90 horas lectivas
0 horas prácticas

Descripción

Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente
Una vez el alumno haya completado el curso, será capaz de comprender instrucciones orales y toda la información relacionada con las tareas administrativas y el servicio al cliente. Además, los estudiantes serán capaces de entender una gran variedad de documentos administrativos y comerciales en la lengua que estudian y de reconocer la información más importante que estos presentan. Los estudiantes también aprenderán a redactar textos comerciales y administrativos coherentemente, por ejemplo: pedidos y descripciones de productos utilizando el lenguaje, la gramática y la ortografía apropiados.
Gestión administrativa. Presentaciones en negocios I
Los estudiantes aprenden a presentarse a sí mismos ya presentar a otras personas.
Gestión administrativa. Presentaciones en negocios II
Un compañero de trabajo nuevo, presentaciones: pedir información personal. Intercambio de nombres, nacionalidades, edades y profesiones.
Gestión y administración. Problemas en el correo electrónico
Corrección de errores en inglés en el ámbito escrito. Dar información sobre nombres, edades y trabajos. Situación simulada en la que dos desconocidos se encuentran por primera vez.
Gestión administrativa. Distintos departamentos
Hablar sobre los distintos trabajos y nacionalidades. Prácticas adicionales de conversación: presentaciones y conversación sobre distintos puestos de trabajo.
Gestión administrativa. En la oficina I
Identificación de los objetos más habituales en una oficina. Situación telefónica simulada: realizar un pedido de material para oficina. Descripción de la ropa de trabajo: uniforme corbata falda, camisa…
Gestión administrativa. Validar un pedido
El estudiante aprende a cumplimentar documentación administrativa de forma escrita y oral, documentación relacionada con la validación de pedidos y la realización de los pagos de dichos pedidos; además de aprender el vocabulario relacionado con el proceso de entrega. También aprende a utilizar correctamente la gramática y  el vocabulario necesario para cumplimentar este tipo de documentación administrativa y comercial, al mismo tiempo que aprende frases y expresiones útiles en las que se presenta una introducción a los verbos modales y a las frases idiomáticas. El estudiante realiza ejercicios interactivos para afianzar los conocimientos sobre el contenido, la estructura y el formato de la validación de pedidos. El objetivo de estas actividades es reforzar los aspectos gramaticales y léxicos para redactar estos documentos y dar información sobre las funciones en cuanto a validar pedidos. Se realizan diálogos con situaciones típicas en los que se hace especial hincapié en los errores cuando se valida un pedido. Actividades relacionadas con el cálculo matemático y otras habilidades numéricas en inglés.
Gestión administrativa. Negocios internacionales
Léxico específico para nombrar diversos países y monedas. Números, vocabulario relacionado con los aeropuertos: facturación, información… El estudiante aprende a gestionar viajes de negocios
Gestión administrativa. Empezar a trabajar – ¿Dónde están los departamentos? I
En esta lección el estudiante aprende a localizar los distintos departamentos en un edificio de oficinas y escucha descripciones breves sobre las tareas que realiza cada uno. Además, el estudiante aprende léxico relacionado con este campo. Actividad “Tienes un email”: en este apartado el estudiante deberá responder oralmente a unas preguntas que el tutor ha preparado y deberá planificar la redacción de un correo electrónico siguiendo las instrucciones dadas.
Gestión administrativa. Empezar a trabajar – ¿Dónde están los departamentos? II
En esta lección el estudiante se familiariza con los distintos acentos y léxico común en una situación entre el coordinador de la oficina y un empleado nuevo. El estudiante escucha y comprende una conversación entre el coordinador y un empleado nuevo  y responde unas preguntas sobre los diferentes departamentos en las que los tiene que describir. El estudiante también graba su voz como si se tratara de una situación real para practicar la entonación y la pronunciación. De esta forma, el estudiante se ve envuelto en una conversación de la vida real, esto le ayudará a mejorar su entonación y le enseñará a dar énfasis a las partes de las oraciones que así lo requieren. Los alumnos ponen en práctica el léxico aprendido sobre este contexto y algunas estructuras útiles. Al final de la lección el estudiante realizará un test con actividades sobre lo que ha aprendido en la lección para consolidar el nivel.
Gestión administrativa. Comida de empresa
Organizar y pedir  comida en un restaurante y mantener una conversación durante una comida de negocios.  También aprenden a preguntar y hablar sobre sus preferencias, aficiones y actividades para el tiempo libre.
Gestión administrativa. Normas empresariales
En esta lección el estudiante practica cómo dar explicaciones sobre las normas de la empresa a un compañero nuevo en la oficina utilizando el imperativo. Se trata de una introducción a algunos verbos y sustantivos comunes en las cooperaciones empresariales.
Gestión administrativa. Vida laboral
Los estudiantes hablan en general sobre el trabajo, las rutinas laborales y los meses del año.
Gestión administrativa. En la oficina II
Los estudiantes aprenden a describir la oficina con más detalles y a hablar sobre distintos edificios, entre otras ubicaciones.
Gestión administrativa. ¿Cuál es mi profesión?
Distintas profesiones y a describir el trabajo que se realiza en cada una de ellas y el medio laboral.
Gestión administrativa. Un día muy ocupado en la oficina
El estudiante habla sobre una lista de acciones que debe realizar en un orden determinado y presenta resultados empresariales esenciales.
Gestión administrativa. Prevención de riesgos laborales I
Esta lección cubre todos los aspectos del lenguaje relacionados con la prevención de riesgos laborales; el estudiante aprende lo que debe y lo que no debe hacer si hay fuego en el puesto de trabajo. Se presenta el léxico utilizado en caso de incendio. Actividad “Tienes un email”: en esta sección el estudiante responde oralmente a determinadas preguntas que el tutor ha preparado y escribe un correo electrónico siguiendo las instrucciones del tutor.
Gestión administrativa: Prevención de riesgos laborales II
En esta lección el estudiante se ve envuelto en una situación de la vida real en la que los empleados deben utilizar los procedimientos de seguridad en el puesto de trabajo. Deben de  analizar las reacciones de otras personas en situaciones de emergencia y presencian la explicación de lo que se debe hacer en estas situaciones y lo que no. Practica activa en la entonación, el estrés y la pronunciación. Se utiliza el vocabulario y la gramática estudiados hasta el momento sobre los procedimientos de seguridad en el contexto laboral. Al final de la lección, el estudiante completa un test en el que comprobará lo que ha aprendido en esta unidad mediante diversas actividades para unir texto e imagen, vocabulario y expresiones útiles.
Gestión administrativa. Dar órdenes en el medio laboral
El estudiante aprende léxico para los negocios, da y recibe órdenes en las que se utiliza el modo imperativo. El estudiante comprende y utiliza una secuencia de frases.
Gestión administrativa. El secretario de la empresa
Los estudiantes simulan diversas situaciones que ponen en práctica la comunicación telefónica esencial.
Gestión y Administración. Tomar nota de los mensajes
Los estudiantes aprenden léxico relevante para las situaciones telefónicas. También estudian el formato y uso de mensajes telefónicos mediante diálogos y transcripciones de la información más importante.
Gestión administrativa. En la oficina
Expresiones útiles en el trabajo.
Gestión administrativa. ¿Dónde está la oficina del encargado?
Introducción a otras expresiones comunes y útiles en el entorno laboral. Dar indicaciones dentro de un edificio. Léxico en referencia a las diferentes partes de un edificio.
Gestión administrativa. Responsabilidades
Práctica para hablar sobre lo que hacemos en el trabajo, toma de responsabilidades… Más asociaciones de verbos y sustantivos.
Gestión administrativa. ¿Cuántos mensajes?
Organizar una reunión, pedir información. Diversas simulaciones de  conversaciones telefónicas para reservar habitación de hotel…
Gestión administrativa. Viaje de negocios
Prácticas adicionales de conversación a través de simulaciones de distintas situaciones en un viaje: reserva de billetes con una agencia, facturación en el aeropuerto y llegada al hotel.
Gestión administrativa. Salud y seguridad – Un accidente en el trabajo I
Tratar con problemas de salud en la empresa y seguridad en el trabajo, aprende algunas prácticas estándares para prevenir accidentes y eliminar riesgos laborales.  El estudiante también aprende qué se debe hacer en caso de accidente laboral. Además, practica el vocabulario relacionado con esta temática y consolida el uso de los imperativos para ordenar. Actividad “Tienes un email”: planificar y escribir en un correo electrónico siguiendo las instrucciones dadas.
Gestión administrativa. Memorándum: correspondencia en la empresa
Vocabulario relevante: memorándum, informal, comunicación interna, tema, cuerpo, recordatorio, saludos, reprogramar, fecha, titulares, a, hacia, compañeros de trabajo, cancelar, asistir, avisar, externo, apartados, fecha tope, sentirse bienvenido, por cierto, semi-formal, firma, vestido formal.. Funciones y el formato de un memorándum.
Cómo pedir correctamente un memorándum y completar diversos ejercicios con lo aprendido sobre el formato y el contenido de los memorándum. Ejercicio de comprensión oral en el que el estudiante debe corregir los errores de un memorándum.
Gestión administrativa. Salud y seguridad – Un accidente en el trabajo II
En esta lección el estudiante aprende a realizar descripciones sobre salud y procedimientos de seguridad laborales, así como a reaccionar de forma segura cuando en el caso de que haya un accidente desde el punto de vista de un miembro más del equipo de trabajo.
Los estudiantes comprueban cómo se implementan las medidas necesarias para que las personas sigan las pautas de seguridad necesarias y sepan reaccionar correctamente en caso de una situación de emergencia, se les explica qué deben hacer y por qué.
El estudiante presencia el incidente y el debate de lo que puede haber ocurrido.
Además, tiene que doblar y grabar un extracto de una conversación para practicar el estrés en las palabras y la entonación.
De esta forma, el estudiante aprende a practicar y consolidar el lenguaje de los procedimientos relacionados con la salud y la seguridad laborales en contexto y a través del uso de vocabulario relacionado con la prevención y la eliminación de los factores de riesgo y accidentes, así como del uso de estructuras como los condicionales, imperativos, estructuras donde se habla de causa y efecto y el pasado simple.
Al final de la lección el estudiante completa una serie de ejercicios para ver lo que ha aprendido en esta unidad con diferentes tipos de actividades para relacionar imágenes con palabras y expresiones.
Gestión administrativa. Folletos
Léxico relacionado con los folletos, en concreto con aquellos que tratan accidentes y lesiones comunes en el puesto de trabajo. Ejercicios de comprensión escrita centrados en el formato y la estructura de un folleto. Diálogos que consolidan la comprensión de los folletos, especialmente los de salud y seguridad. Además, la lección también incluye un ejercicio para consolidar lo que se ha aprendido mediante la detección de peligros potenciales en una oficina. El estudiante mejora sus habilidades lingüísticas y pragmáticas en relación con la salud y la seguridad en el medio laboral.
Gestión administrativa. Viajes de negocios
Prácticas adicionales de conversación a través de simulaciones de distintas situaciones de viajes de negocios: reserva de billetes con una agencia, facturación en el aeropuerto y llegada al hotel.
Gestión administrativa. Comparar empresas
Adjetivos comparativos: feliz, interesante, bueno, moderno, malo, grande, alto… Simulación telefónica: un secretario muy ocupado en una oficina responde llamadas y proporciona información. Lenguaje telefónico.
Gestión administrativa. Está hablando con el jefe
Uso del presente continúo para describir imágenes. Hablar sobre actividades que están en proceso en el momento de hablar. Ejercicio en el que el estudiante tiene que pretender ser un secretario/a en una oficina y contestar a determinadas llamadas a través de las cuales se presenta una determinada información. Lenguaje telefónico: ahora te lo paso, espere un momento, ¿puedo dejarle algún mensaje?
Gestión Administrativa. ¿A qué hora es la reunión?
Utilización de estructuras más complejas para preguntar y dar la hora. Preposiciones para la hora/tiempo y diversos diálogos para practicar.
Gestión administrativa. Un invitado en el trabajo
Contraste de actividades habituales y actividades temporales. Mostrar la oficina a una visita importante y explicar pequeños problemas.
Gestión administrativa. Mi último puesto de trabajo
Prácticas de conversación: uso de una determinada información para comparar dos trabajos a través de un cambio imaginario de trabajo: se trata de comparar lo que se hacía en el pasado con lo que se hace en el presente. Uso de “cuando” y “ahora” en el contraste de estas dos situaciones.
Gestión administrativa. ¡Esta máquina no funciona! I
En esta lección los estudiantes escuchan y siguen las instrucciones de cómo utilizar el material y la maquinaria de la oficina y sobre cómo deben actuar cuando éstas no funcionan correctamente. Además, los estudiantes aprenden vocabulario relacionado con este material y su uso. Actividad “Tienes un email”: Planifican y escriben un correo electrónico siguiendo las instrucciones dadas.
Gestión administrativa. ¡Esta máquina no funciona! II
En esta lección los estudiantes observan y comprenden diversas conversaciones entre compañeros de oficina donde se habla de sus obligaciones y el uso responsable y seguro que hacen del material de oficina. Además, los estudiantes escuchan y comprenden diversas conversaciones sobre las rutinas laborales y aprenden a solucionar problemas habituales con las máquinas y el material de oficina. Practica activa de la entonación, el estrés y la pronunciación en las palabras. Para consolidar el lenguaje aprendido sobre este contexto, se presentan diversas frases útiles. Al final de la lección evaluativo en el que se consolida lo  aprendido a lo largo de la unidad.
Gestión administrativa: Manual para programas informáticos
Léxico relacionado con la informática. Los estudiantes repasan los imperativos, las órdenes y los verbos relacionados con el uso de los ordenadores. Los estudiantes trabajan con los pasos que normalmente se encuentran en un manual, a través de diversos ejercicios donde tienen que relacionar unas imágenes con determinadas instrucciones. Además, los estudiantes también repasan los secuenciadores y consolidan su conocimiento sobre cómo dar instrucciones en un orden específico; tratan diálogos y ejercicios que explican y ponen en práctica los procesos típicos informáticos y aprenden algunos procesos informáticos más complejos. Realizan también ejercicios de comprensión lectora relacionados con los productos informáticos para así consolidar lo que han aprendido.
Gestión administrativa. Reuniones de trabajo
Los alumnos son capaces de: -Escuchar y responder correctamente a la hora de organizar y confirmar reuniones o planes. –Uso del lenguaje apropiado para describir las obligaciones y responsabilidades laborales.
Gestión administrativa. Responsabilidades. Cartas formales
Los estudiantes son capaces de: -Familiarizarse con las colocaciones más comunes mientras responden a preguntas relacionadas con el vocabulario practicado en la lección anterior y que describe las responsabilidades específicas de los empleados y lo que las empresas hacen. –Reconocer correctamente la estructura de una carta formal cuyo destinatario es otra empresa.
Gestión administrativa. Estructura de las empresas
Una vez el estudiante haya completado esta lección, será capaz de: -Enfrentarse a situaciones en las que prima el lenguaje económico y que conforma la estructura de las empresas y del equipo de trabajo. –Comenzar y finalizar una conversación telefónica y dejar un mensaje. –Expresar satisfacción/insatisfacción sobre las soluciones propuestas ante un problema con un pedido.
Gestión administrativa. Abreviaturas comunes. Correspondencia por correo electrónico
Expresar su propia opinión, presentar sus propios argumentos y justificarlos en una reunión laboral. Enviar correos electrónicos para revisar y confirmar la información relativa a pedidos y servicios correctamente. Demostrar que comprenden el significado de las abreviaturas más comunes relativas al ámbito laboral.
Gestión administrativa. Recibo, prueba de entrega y fax
Léxico relevante: prueba de entrega, entrega esperada, transportista, origen del envío, caja, asegurar, envío, enviar a, envío de, confirmar, cables de alimentación eléctrica, placa base, teclados plegables, todo está correcto, departamento de devoluciones, bromear, no importa, número de serie, de momento todo va bien, fax, logotipo, en suite, destinatario, confirmación, hora de salida, reserva, cantidad al completo, vía, esperar, remitente, encabezado de fax, asunto del fax, páginas, página web, detalles, incluir. En la primera parte de la lección los usuarios realizan ejercicios para aprender el formato y la información que contiene una prueba de entrega; se incluyen diálogos en situaciones donde se reciben recibos para poner en práctica la comprensión oral. En la segunda parte de la lección los usuarios realizan ejercicios para aprender a escribir faxes según su formato y función estándar.
Gestión administrativa. Situación típica en la oficina
Una inmersión práctica en la lengua similar a la que el estudiante se enfrentaría en una situación de la vida real. El estudiante también se encuentra con vocabulario nuevo que posteriormente tiene que utilizar en determinados ejercicios prácticos.
Gestión administrativa. Pedir información
Vocabulario relacionado con la compra y venta por catálogo y las formalidades que se deben tener en cuenta en cuanto a este tema como, por ejemplo, en cartas para grandes compras. Verbos preposicionales (Phrasal verbs) que se utilizan en los procesos de compra y venta y una explicación sobre los tipos de cartas que se envían de empresa a empresa. Los estudiantes aprenden el formato y estructura de una carta de consulta y realizan ejercicios para consolidar lo que han aprendido hasta el momento. La lección también cubre la construcción de preguntas indirectas y las formas verbales que se necesitan en el registro formal. Además, se incluyen diálogos y ejercicios que cubren la composición de cartas de reconocimiento.
Gestión administrativa. Reunión para la evaluación del rendimiento profesional
Hablar sobre las distintas partes de una evaluación del rendimiento profesional, logros pasados, planes para el futuro, intenciones y ambiciones, también se tratan temas como fortalezas y debilidades. Actividad de simulación: corta evaluación del rendimiento profesional utilizando determinadas notas.
Gestión administrativa. Entrevista de trabajo
Conversar sobre las distintas formas de encontrar un trabajo y sobre el proceso de la entrevista. Vocabulario específico para: entrevistas de trabajo y realización del CV.
Gestión administrativa. En la oficina III
Se amplía el lenguaje que se utiliza normalmente en un ambiente laboral en inglés.
Verbos preposicionales comunes como: to stand in for, to set up, take over, hurry up, look over and help out (sustituir, organizar, quedarse al mando, darse prisa, echar un vistazo y ayudar.)
Ampliación del vocabulario de negocios: invoice, quote, bill, bank transfer, latest, out of date, supplier (factura, presupuesto, recibo, transferencia bancaria, más reciente, fuera de plazo, proveedor).
Gestión administrativa. Una reunión informal
Expresar acuerdo y desacuerdo en una situación informal. Más formas de expresar cantidad: cualquiera de los dos, mucho, suficiente, demasiado… Se utiliza el vocabulario presentado para una actividad en la que se simula una reunión informal.
Gestión administrativa. Realizar un pedido
Uso del primer condicional para simular una conversación telefónica. Inglés formal: transacción del pedido.
Gestión administrativa: Organizar la agenda laboral
Hablar sobre planes y acuerdos para el futuro, así como planes y acuerdos realizados recientemente. Se tratan también distintas expresiones temporales relacionadas con el tema principal: organización de la agenda laboral
Gestión administrativa. Publicidad y comercialización I
En esta lección el estudiante aprende a preparar un stand de feria comercial y analiza las reacciones de la competencia a la promoción de su producto. Vocabulario utilizado en este contexto; éste incluye: lenguaje para las ferias comerciales y la publicidad de sus puestos, ventajas y desventajas, decisiones y responsabilidades, procedimientos estándares en las ferias y en los puestos únicos de venta del producto. Actividad “Tienes un email”: planifican y escriben un correo electrónico siguiendo las instrucciones escritas. Los tutores evalúan y devuelven la actividad.
Gestión administrativa. Publicidad y comercialización II
Esta lección muestra a los alumnos cómo unos trabajadores de una feria comercial conversan sobre la preparación de un puesto y planifican su trabajo durante los días de la feria. Los estudiantes escuchan y practican mientras ven a los trabajadores debatir sobre temas legales, protección del producto y seguridad. Los alumnos aprenden a entender las reacciones que surgen en una situación complicada en la que es necesario pedir ayuda a seguridad. Practica activa en diálogos de la entonación, el estrés y la pronunciación. El vocabulario en esta lección presenta y consolida el lenguaje de las ferias comerciales y los puestos de publicidad, las ventajas y desventajas, la decisión de tareas y responsabilidades, los procedimientos estándares en una feria y los puestos de venta para los productos que se venden, todo esto utilizando vocabulario relativo a definiciones y aclaraciones. Al final de la lección que prueba de evaluación de lo que han aprendido. Actividad “Tienes un email”: planifican y escriben un correo electrónico de acuerdo a las instrucciones recibidas.
Gestión administrativa. Compra-venta por catálogo. Hacer un cheque
Vocabulario y frases utilizadas en catálogos y productos; esto incluye estructuras informales y preposicionales. Actividades de comprensión oral: explicación de los contenidos y las estructuras más habituales en los catálogos que incluye ejercicios para consolidad estos conocimientos adquiridos. Clasificación del material de oficina. Diálogos y ejercicios referentes a la compra por catálogo.
Gestión administrativa. Correspondencia comercial
Esta lección se centra en los correos electrónicos y las llamadas telefónicas que se realizan a modo de reclamación. Simulación de una situación donde se describe un problema y la reclamación que deriva del mismo. Vocabulario comercial general.
Gestión administrativa. Presentación de nuestra empresa
Introducción al lenguaje de las presentaciones haciendo referencia a los gráficos y tablas. Escucha de un ejemplo de una presentación corta. Prácticas de conversación guiadas: presentar una empresa pequeña con la información proporcionada.
Gestión administrativa. Presentación del producto
Uso del vocabulario para realizar y comprender presentaciones. Explicación de diversas situaciones donde se realizan presentaciones para que el alumno comprenda los aspectos contextuales de la misma y mejore las habilidades lingüísticas y empresariales al mismo tiempo. Se vuelve a analizar el orden y secuenciación de una presentación; así como la estructura apropiada que ésta debe tener. Se utilizan para ello imágenes contextuales que se presentan en forma de diapositiva; así, el estudiante tiene la sensación de participar una presentación real. Además, los estudiantes deben realizar una serie de ejercicios para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Se presentan también diferentes gráficos y tablas que los estudiantes deben explicar.
Gestión administrativa. Asesoramiento
En esta lección se habla sobre el papel del asesor y sus funciones en la empresa moderna. Práctica de conversación: el estudiante tendrá que hacer de asesor y tratar de aconsejar.
Gestión administrativa. Tratamiento con clientes
Prácticas de conversación adicionales. Realizar y tratar quejas telefónicas. Sugerencias y pedir disculpas.
Gestión administrativa. Realizar y resolver quejas
Léxico relacionado con las quejas y productos defectuosos. Ejercicios en los que se revisa la estructura de una carta de reclamación. Diálogos y ejercicios focalizados distintas formas de escribir una carta para presentar disculpas.
Gestión administrativa. Análisis de situaciones
Uso de los verbos irregulares para tratar el pasado. Prácticas de conversación: contar anécdotas. Expresión de causas y consecuencias.
Gestión administrativa. Escoger el lugar para una conferencia
Expresión de preferencias. Simulación de una situación en la que se debe escoger un lugar para una conferencia y, para ello, se debe comparar con otros lugares e instalaciones. Conversar sobre las posibles consecuencias.
Gestión administrativa. Alquiler de vehículos. Negociación de un buen seguro I
Los estudiantes aprenden en esta lección a negociar un alquiler de un vehículo para una feria. Además, aprenden a utilizar correctamente la estructura “to be going to” para expresar planes futuros. Actividad “Tienes un email”: planificar y escriben un correo electrónico siguiendo las indicaciones dadas.
Gestión administrativa. Alquiler de vehículos. Negociación de un buen seguro II
En esta lección los estudiantes presencian y comprenden una situación en la que un grupo de personas en el trabajo deciden cuáles son sus necesidades y negocian para intentar conseguir el trato que más les conviene. Los estudiantes ven cómo se presentan diversas ofertas y cómo utilizan la relación que tienen con su proveedor para alcanzar el trato que más les beneficia. Además, éstos tienen que comprender la conversación y los acuerdos que se van realizando mientras los componentes del equipo negocian con la información proporcionada. Practica activa de diálogos de situaciones que hace referencia a la vida real y que le ayuda a mejorar la entonación y la comprensión. La lección consolida el aprendizaje del lenguaje utilizado para la toma de decisiones, ofrecimientos, condiciones y negociaciones, tipos de pago, términos del contrato; se utiliza el vocabulario relativo a costes y negociaciones de los términos de un acuerdo. Al final de la lección el alumno debe completar un evaluativo sobre los conocimientos adquiridos. Actividad “Tienes un email”: planifican y escriben un correo electrónico siguiendo las instrucciones que el tutor les presenta.
Gestión administrativa. Recibos y facturas
Vocabulario, formal e informal, que se utiliza en los recibos y facturas. Aprenden las funciones y el formato de los recibos y facturas para así, ser capaces de producir los suyos propios. Los diálogos presentados consolidan los conocimientos adquiridos y dan al estudiante cierta experiencia en la comprensión y escritura de recibos y facturas. Además, se realiza cálculos simples en inglés para así poner en práctica el léxico estudiado en la lección sobre números y cálculos en inglés.
Gestión administrativa. Trabajar en el extranjero
Comparación de diversos modos de trabajar en dos lugares diferentes. Contrastar actividades temporales y habituales. Leer correos electrónicos y responderlos utilizando el presente simple y continuo.
Gestión administrativa. Toma de mensajes y solicitud de aclaraciones
Léxico relacionado con las llamadas telefónicas. Dejar y tomar mensajes. Simulación de  varias situaciones distintas en las que se tratan estos temas de toma de mensajes y aclaraciones telefónicas.
Gestión administrativa. Aprender a negociar
Practicar el uso de números largos y fechas completas. Actividad en la que se simula una reunión cara a cara para negociar precios. Frases útiles para la negociación.
Gestión administrativa. Realizar predicciones y lectura de gráficos
Uso del futuro simple para hacer predicciones. Hablar sobre el grado de cambio. Formas de hablar sobre gráficos y predecir precios futuros.
Gestión administrativa. Desde el principio hasta el final
Práctica de la voz pasiva para hablar sobre procedimientos. Explicaciones por orden de sucesos: firstly, then, later, next, finally (primero, después, más tarde, luego, por último).
Gestión administrativa. Consolidación
Amplio repaso de todos los puntos estudiados hasta el momento. Ejercicios de expresión oral para reforzar el uso del vocabulario y las estructuras estudiadas a lo largo del curso.
Gestión administrativa. Tomar medidas legales. Resolución de problemas I
Procedimientos que se deben llevar a cabo antes de tomar medidas legales contra una empresa. Los estudiantes escuchan y solicitan asesoramiento jurídico de un abogado y debaten sobre las distintas decisiones y acciones. Además, aprenden vocabulario relacionado con los procedimientos y acciones que se deben llevar a cabo antes de tomar medidas legales. Actividad “Tienes un email”: en esta sección los estudiantes responden oralmente y por escrito a las preguntas que los tutores han preparado y planifican y escriben un correo electrónico siguiendo las instrucciones presentadas
Gestión administrativa. Tomar medidas legales. Resolución de problemas II
Asesoramiento legal y analizan las distintas opciones que tienen antes de tomar medidas legales. Además, los estudiantes deben entender cómo se desarrolla la situación mientras los accionistas tienen en cuenta los costes y beneficios de cada una de las opciones que pueden elegir. Comprensión de los diálogos jurídico en reuniones, describir el marco normativo y jurídico de la actividad y los resultados que se pueden obtener al tomar medidas legales contra la empresa. Participación activa en diálogos  para practicar la entonación, el estrés y la pronunciación de las palabras. Situación que hace referencia a la vida real y que le ayuda a mejorar la entonación y la comprensión. A lo largo de la lección también se practica el léxico utilizado para describir situaciones legales complejas, debatir distintas opciones, negociar los términos de los contratos, para ello se utiliza el vocabulario más común en diversas áreas como  la logística, suministros, temas laborales legales y leyes básicas de los contratos. Al final de la lección, el estudiante debe realizar un evaluativo de los conocimientos adquiridos a lo largo de la lección. Actividad “Tienes un email”: planifican y escriben un correo electrónico siguiendo las instrucciones dadas.
Gestión administrativa. Redacción de un informe
Léxico utilizado en los informes y los accidentes laborales. Los estudiantes revisan la estructura y el contenido de un informe y realizan ejercicios para consolidar lo que han aprendido sobre informes. En concreto, los estudiantes se encuentran con un informe sobre la reducción de la productividad como consecuencia de una baja por enfermedad. Se utilizan conectores como “además”, “a pesar de”, “por otra parte” o “debido a”, de este modo, el estudiante es capaz de escribir informes convincentes. El estudiante trabaja sobre diálogos y ejercicios que consolidan los conocimientos adquiridos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente (MF0977_2)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *